La Guardia Civil descubre un establecimiento ilegal de venta de fitosanitarios en Matalabreras (Soria)

Actualizado 02/07/2015 6:22:38 CET

SORIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha descubierto en Matalebreras un establecimiento en el que, presuntamente, se estaban vendiendo productos fitosanitarios sin estar inscrito en el correspondiente registro oficial.

La detención se produjo el pasado día 15 de octubre, tras llevarse a cabo una inspección en un taller mecánico de la localidad de Matalebreras, del que se tenían noticias que se estaban realizando labores de comercialización de productos fitosanitarios de manera ilegal.

En el transcurso de la inspección se localizaron en un local situado junto a las instalaciones utilizadas para la reparación de vehículos varios envases de productos fitosanitarios, en concreto de herbicidas de hasta 19 marcas diferentes.

Contabilizado el total de los productos descubiertos, había 85 envases con capacidades de 1,5 y 20 litros, y la capacidad total era de 368,5 litros.

Tanto el establecimiento para el almacenaje como la persona responsable del mismo carecían, en el momento de la inspección, de los requisitos que establece la normativa de Sanidad Vegetal.

Como consecuencia de las actuaciones realizadas, se formularon las correspondientes denuncias de carácter administrativo contra la empresa propiedad del establecimiento, que fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Los productos fitosanitarios quedaron inmovilizados en los locales de la empresa denunciada, a disposición de la autoridad competente en la materia.

Para leer más