La Guardia Civil detiene al vecino de Boecillo (Valladolid) que permanecía atrincherado en su casa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:05

El individuo cuenta con varias requisitorias en vigor y numerosos antecedentes

BOECILLO (VALLADOLID), 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron al vecino de Boecillo, Borja G.V, de 25 años, que permanecía atrincherado en su domicilio de dicha localidad vallisoletana tras tratar de atropellar a una patrulla de la Policía Local que pretendía detenerle al pesar sobre él varias requisitorias en vigor.

Los hechos se produjeron sobre las 07.20 horas en Boecillo cuando varios agentes de la Policía Municipal pretendían detener al referido individuo, al que constan varias requisitorias dimanantes de varios juzgados por diferentes delitos y que cuenta con antecedentes por distintos actos delictivos, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Sin embargo, el buscado por la Justicia logró huir en su vehículo, no sin antes, según la versión de la Policía Local, tratar de atropellar a los agentes que pretendían detenerle, uno de los cuales resultó con heridas leves. Los policías se vieron obligados a utilizar sus armas reglamentarias, con las que efectuaron varios disparos.

Acto seguido, el individuo se dirigió hasta su domicilio, sito en la urbanización 'Miralalba' de Boecillo, donde se hizo fuerte con el fin de evitar su detención, por lo que se avisó a la Guardia Civil, que acordonó la zona y estableció el correspondiente dispositivo ante el riesgo de fuga del individuo, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes entraron en la vivienda, donde el individuo portaba una navaja de grandes dimensiones, aunque se logró reducirle y proceder a su detención.

A Borja G.V. le constan numerosos antecedentes anteriores y tienen en la actualidad en vigor cinco reclamaciones de juzgados de Valladolid. En concreto, el Juzgado de lo Penal número 1 interesa su búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas; el de Instrucción número 2 también pedía su detención por delito de lesiones; Instrucción 6 pidió su búsqueda, detención e ingreso en prisión y dos averiguaciones de domicilio por lesiones.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.

Contenido patrocinado