Actualizado 06/07/2015 08:17 CET

Un guardia civil fuera de servicio captura y retiene a una joven que había robado un bolso en Salamanca

SALAMANCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio y vestido de paisano ha ayudado en la detención de una joven, que corría por la calle después de haber robado el bolso a una mujer mayor en Salamanca.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el suceso tuvo lugar en la jornada del lunes, 25 de agosto. Entonces, sobre las 20.15 horas, la Sala del 091 recibió una llamada de que el guardia civil tenía retenida a la presunta autora de los hechos.

El agente manifestó a los policías momentos antes de la llamada, cuando se encontraba en la parte trasera de la estación de autobuses, una mujer pedía socorro y vio cómo una joven corría con un bolso de la mano.

En ese momento, según la información facilitada por la Policía, el guardia civil comenzó la persecución y logró alcanzar a la presunta ladrona en la calle La Alberca, próxima a la estación.

A continuación, la víctima dijo a los agentes que una joven le había arrebatado el bolso de un tirón emprendiendo carrera hasta la calle La Alberca donde fue interceptada.

La persona detenida, que carece de antecedentes policiales y que entregó el bolso con todas las pertenecías, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más