La Guardia Civil imputa a cuatro personas en Zamora por conducir bajo la influencia del alcohol

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:42

ZAMORA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zamora procedió en la última semana a imputar a cuatro conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Así, en la madrugada del pasado fin de semana agentes de la Guardia Civil de servicio en la localidad de Micereces de Tera procedieron a dar el alto a un todo terreno. El conductor hizo caso omiso de las señales y aceleró su vehículo. obligando a los guardias a saltar a la cuneta para no ser atropellados.

Tras ser posteriormente detenido, la Guardia Civil imputó al conductor por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como un delito grave de desobediencia a agentes de la autoridad.

El pasado sábado, además, agentes de servicio en la localidad de Galende, con ocasión de un accidente en el que se vieron involucrados dos vehículos, procedieron a la realización de pruebas alcohólicas a los conductores. Según la información facilitada por la Subdelegación, uno de los implicados en el choque dio positivo, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico.

El mismo día, una patrulla de la Guardia Civil procedió a la imputación de otro conductor por el mismo delito, al haber dado positivo en el control de alcoholemia después de verse implicado en un accidente.

El domingo, además, en el término municipal de Zamora, agentes de la Guardia Civil imputaron a un conductor un delito de desobediencia grave a la autoridad por darse a la fuga a pie para no realizar una prueba de alcoholemia. También se le imputó un delito contra la seguridad en el tráfico.

A todos los imputados se les informó de sus derechos, quedando en libertad pero con la obligación de comparecer en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

Contenido patrocinado