La Guardia Civil interviene en un comercio de Burgos 29 cajas de productos pirotécnicos y abre dos expedientes

Cajas incautadas
G.CIVIL BURGOS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 16:29

BURGOS 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Burgos se ha saldado con dos expedientes sancionadores al detectarse otras tantas infracciones graves, en un establecimiento del sector, en la capital burgalesa.

En el momento de la inspección, el material se encontraba depositado fuera del almacén autorizado para ello, a la vista del público y al alcance de la mano.

También se comprobó que el peso de la materia reglamentada depositada fuera del almacén autorizado, superaba la cantidad permitida de almacenamiento que son 15 kilogramos, resultando un peso total de 18 kilogramos y 440 gramos.

Las 29 cajas de material pirotécnico han sido intervenidas cautelarmente y depositadas en lugar habilitado pendiente de resolución administrativa correspondiente. El contenido total de estas supera las 6.000 unidades.

Anualmente, la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia, con la finalidad de que se cumpla la normativa, viene realizando dos campañas, aparte de otras inspecciones rutinarias, a los establecimientos autorizados por el Delegado del Gobierno para la venta de productos pirotécnicos en la Provincia y aquellos en los que se sospeche que puedan dedicarse a ello.

El objetivo es localizar, inmovilizar y retirar del mercado, en su caso, los productos que puedan suponer un riesgo para la salud o la seguridad.

A este respecto, la venta y puesta a disposición del público de artículos pirotécnicos debe realizarse únicamente por personas físicas o jurídicas que cuenten con autorización del Delegado del Gobierno.

Contenido patrocinado