La Guardia Civil y la Policía extremarán la vigilancia en colegios de Segovia para evitar la venta y consumo de droga

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 15:18

SEGOVIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Segovia puso en marcha hoy un nuevo plan de lucha contra la droga en los centros educativos y su entorno, ubicados en la capital y provincia segoviana, que se cerrará el próximo 3 de octubre.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, resaltó que "el objetivo del plan es evitar la venta y el consumo de drogas entre los menores" y explicó que "tanto el consumo como la venta de drogas en los centros escolares y su entorno no es un problema importante en la provincia, aunque no bajaremos la guardia".

No obstante, destacó la importancia de acabar con el menudeo de droga, como inicio para consumos y ventas mayores de estupefacientes.

Durante las jornadas en las que el plan se desarrolla, agentes con uniforme y de paisano de la Policía Nacional y de la Guardia Civil fortalecerán su vigilancia en los centros escolares y su entorno.

SEGUIMIENTO

"Se trata de disuadir a las personas que intenten vender droga a los menores", manifestó la subdelegada, quien añadió que "de forma habitual y continua los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado realizan un seguimiento para evitar que estos casos se produzcan". La presencia de los agentes se centrará en las entradas y salidas y en los recreos en los centros escolares.

Según Rodrigo Rojo, "aunque la Policía Nacional y la Guardia Civil realizan una excelente labor para evitar y disuadir de la venta y el consumo de drogas, son las familias y la comunidad escolar las que pueden aportar la educación en valores, la principal herramienta contra estas prácticas".

Asimismo, la subdelegada también valoró la colaboración de la comunidad educativa en la realización de estos planes de control. El anterior plan se realizó entre los días del 21 de enero al 8 de febrero en 2008. La Guardia Civil realizó 156 servicios específicos dentro del plan en toda la provincia, con el resultado de la detención de un menor y la aprehensión de dos gramos de hachís y 1,5 de marihuana.

Además, la Policía Nacional efectuó un acta de ocupación de arma blanca, como resultado de los controles que realizó en los centros educativos de la ciudad de Segovia.