La Guardia Civil salva la vida con RCP al ocupante de un taxi indispuesto en Villanubla

La Guardia Civil salva la vida con maniobras de recuperación al ocupante de un taxi indispuesto en Villanubla. En la foto, un agente ensaya con un maniquí.
La Guardia Civil salva la vida con maniobras de recuperación al ocupante de un taxi indispuesto en Villanubla. En la foto, un agente ensaya con un maniquí. - GUARDIA CIVIL VALLADOLID
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 octubre 2023 13:22

VALLADOLID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han logrado salvar la vida a un varón de 45 años al que efectuaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) tras sufrir un desvanecimiento cuando viajaba como cliente en un taxi a la altura de Villanubla (Valladolid), según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valladolid (062), al recibir un aviso de que en la autovía A-60, en el kilómetro 5, sentido Valladolid y dentro término municipal de Villanubla, el ocupante de un taxi se encontraba mal y había perdido el conocimiento.

Seguidamente, una patrulla que se encontraba en las inmediaciones realizando servicio propio de la especialidad se trasladó al lugar. Uno de los agentes comenzó a señalizar el lugar, dando protección y regular la circulación, mientras que el otro compañero comprobó que el varón se encontraba sentado en el asiento delantero derecho, con el cinturón puesto, y se hallaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores.

Ante esta situación, el agente procedió a desanclar el cinturón de seguridad, le extrajo del vehículo y le situó en la cuneta de la autovía en posición decúbito supino. Ante la gravedad de los hechos, comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Tras unos 15 minutos de RCP, llegaron los servicios sanitarios y se hicieron cargo de la intervención y estabilización del afectado, que fue trasladado de urgencia al Hospital de Valladolid.

Personal facultativo indicó a los agentes que su rápida actuación y buen desempeño en las técnicas de reanimación les había permitido sacar al hombre de la situación de parada cardiorrespiratoria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado