SEGOVIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia auxilió a una mujer de 70 años que se encontraba desorientada y estaba merodeando perdida por una urbanización de Los Angeles de San Rafael, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
El servicio de guardería de la urbanización Los Ángeles de San Rafael (Segovia) informó con llamada telefónica a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia de que desde hacía varias horas venían observando merodear a una mujer de avanzada edad entre la entrada a la urbanización y el apeadero de Renfe situado enfrente, y que la mujer parecía estar algo desorientada.
Inmediatamente se trasladó a ese lugar lugar una patrulla del puesto de la Guardia Civil de El Espinar (Segovia) que localizó a la mujer, que se encontraba en un estado evidente de desorientación, y a la que cuando se le preguntaba por su identidad y lugar de residencia, sólo conseguía decir un nombre.
La mujer no portaba ningún tipo de documento personal de identidad, y solo llevaba un billete de tren de aquella misma mañana para el trayecto entre Segovia y San Rafael.
La Guardia Civil solicitó ayuda a los servicios médicos del 112 de Castilla y León, que trasladaron a la mujer al Hospital General de Segovia para su tratamiento, e inició gestiones con Policía Nacional y Local de Segovia y los hospitales de Segovia y de provincias limítrofes para poder identificarla y avisar a los familiares.
Una vez fue reconocida y tratada en el Hospital General de Segovia, al encontrarse ya más tranquila, recordó su identidad, C.B.G, de 70 años y con residencia en Madrid, lo que facilitó que se pudiera pasar aviso a una hermana, también residente en la capital, por lo que una vez dada el alta médica se trasladó a Madrid, donde fue recogida por su familia.