La Guardia Civil de Segovia detiene a dos empresarios por tener trabajando a extranjeros en situación irregular

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:10

SEGOVIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Segovia detuvo a dos empresarios por tener trabajando respectivamente a dos y cinco extranjeros en situación irregular.

Uno de los detenidos, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press, era un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana, cuyas siglas corresponden a P.O. y que residía en Alcalá de Henares (Madrid).

Fue detenido hace unas jornadas, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, al tener trabajando para él a 5 inmigrantes ilegales, sin contrato de trabajo, en una obra en construcción.

La detención se produjo como consecuencia de las inspecciones que conjuntamente se vienen realizando por funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y agentes de la Guardia Civil de Segovia, "para dar cumplimiento a la directiva que ordena la detección de contratación de inmigrantes en situación irregular en España", explicó la Subdelegación del Gobierno.

Los trabajadores extranjeros, de nacionalidad rumana, fueron localizados en la construcción de un chalet en la localidad de San Cristóbal de la Vega (Segovia) y carecían tanto de permiso de trabajo y de residencia, como de contrato laboral y altaeEn la Seguridad Social,

El otro empresario detenido es un hombre de 46 años de nacionalidad española, cuyo nombre corresponde a las siglas J.L.A.A, vecino la urbanización Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Fue detenido como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, al tener trabajando a dos inmigrantes ilegales, sin contrato de trabajo, en una obra en construcción.

La detención se produjo, al igual que la anterior, como consecuencia de las inspecciones que conjuntamente se vienen realizando por la Inspección Provincial de Trabajo y la Guardia Civil de Segovia, insistió la Subdelegación.

Los trabajadores extranjeros, de nacionalidad rumana, fueron localizados en una obra de Vegas de Matute (Segovia), y no tenían el preceptivo permiso de trabajo, ni contrato laboral, ni estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Contenido patrocinado