SEGOVIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Segovia rescató a dos personas el pasado fin semana en la sierra, según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa recogida por Europa Press.
El primero de los rescates se produjo el pasado sábado, día 28, cuando sobre las 14.30 horas llamada en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia recibió una llamada, en la que se una mujer informó de que acaba de recibir una llamada de su marido, que se encontraba realizando una marcha a pie por el paraje 'La Cueva del Monje' de Valsaín, y aseguraba que no se encontraba bien y estaba agotado.
Inmediatamente se alertó a una patrulla del Seprona del puesto de San Ildefonso, que comenzó la búsqueda del enfermo, al que localizaron a las 15.10 horas en el paraje 'La Fuente del Chotete', que se encontraba con claros síntomas de agotamiento y desorientación, y fue trasladado de manera urgente hasta su domicilio donde recibió auxilio médico. El enfermo, O.R.M.A., hombre de 61 años, era vecino de San Ildefonso.
El segundo de los rescates se realizó ayer, domingo 29 de octubre, cuando sobre las 16.10 horas, se recibió llamada en la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, en la que se informaba de que había una persona herida en el paraje 'Pasapán', cerca de los manantiales de Bezoya. En la llamada se solicitaba una ambulancia para el traslado del herido.
Dadas las dificultades que había para acceder al herido, se pidió un vehículo todo terreno para poder acceder hasta la persona accidentada.
Al momento se alertó una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Navas de Riofrío, y sobre las 17.00 horas se localizó al herido en la zona del 'Portachuelo', en el término municipal de La Losa, que fue trasladado a la localidad de Ortigosa del Monte, donde recibió ayuda médica. El herido, J.B.P. hombre de 47 años, era vecino de Guadalajara.