La Guardia Civil de Soria imputa delitos a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 14:24

SORIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Soria imputo delitos contra la seguridad vial a dos personas de 22 y 41 años acusadas de conducir bajo los efectos del alcohol, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

De este modo, miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria sobre las 00.15 horas de hoy imputaron un delito a un joven de 22 años quien arrojó una tasa de alcoholemia de 1,37 miligramos de alcohol por litro de sangre en la primera prueba y 1,25 en la segunda, cuando lo permitido es 0,25, excepto para conductores noveles y profesionales cuya tasa permitida es de 0,15 miligramos por litro de sangre.

En concreto, el joven, que quintuplicó la tasa permitida, fue sorprendido cuando conducía un vehículo a motor en la carretera N-122, término de El Burgo de Osma.

El imputado tiene 22 años y es vecino de Soria.

Por otro lado, agentes de la Benemérita detuvieron al conductor de un vehículo quien, en un control preventivo de alcoholemia, intentó evadirlo aunque, finalmente, fue interceptado.

Cuando los agentes realizaron la pertinente prueba, el detenido arrojó un resultado de 0,99 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de sangre, en la primera y en la segunda prueba respectivamente, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención.

El detenido tiene 41 años, es vecino de Langa de Duero (Soria) y cuenta con antecedentes policiales por este y otros delitos.