La 'Guía Financiera' de Unicaja Banco solventa dudas sobre economía y finanzas

La 'Guía Financiera' de Unicaja Banco solventa dudas sobre economía y finanzas
EUROPA PRESS.
Publicado 28/03/2019 11:18:33CET

SALAMANCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Unicaja Banco en Salamanca ha sido testigo de la presentación de la 'Guía Financiera' del Proyecto Edufinet, una publicación que va por su sexta edición y que trata de "resolver dudas" sobre economía y finanzas.

Según el responsable del área de Educación Financiera del Grupo Unicaja Banco, José Antonio Díaz, este trabajo forma parte del Proyecto Edufinet, que se gestó en 2005 y que permite "transmitir conocimientos financieros a la población y fomentar la cultura financiera".

En concreto, sobre la guía presentada en Salamanca, tiene "una utilidad muy importante" y "ayuda a solventar las dudas que tengan sobre productos financieros, marco jurídico o fiscalidad", entre otros apartados, y también en formato pregunta respuesta, ha especificado José Antonio Díaz.

En esta edición, la tirada ha sido de 5.500 ejemplares y, además, se puede consultar también vía internet, ha explicado el responsable del área de Educación Financiera antes de la puesta de largo, en un acto que ha contado con la presencia de autoridades y representantes empresariales de Salamanca.

En la presentación oficial han participado el director del Proyecto Edufinet y director general de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco, José M. Domínguez, el director general de Organización, Operaciones y Servicios de Unicaja Banco, José María de la Vega, el responsable de RSC de Unicaja Banco, José María López, el responsable del Servicio de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y el director del área de Salamanca de la Dirección Territorial de Unicaja Banco, Alberto Gurrionero.

Publicada por Thomson Reuters Aranzadi, con el patrocinio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), incluye desde conocimientos básicos hasta indicadores económicos y financieros e información sobre presupuesto familiar.

Tras su recorrido por "distintas áreas de interés por el ciudadano", aborda el papel y la estructura del sistema financiero español, junto a productos de ahorro, inversión, previsión y financiación crediticia.

Asimismo, incluye un glosario con términos financieros, una sección de acrónimos, una batería de más de 120 preguntas con respuestas sobre cuestiones específicas que interesan a la población y un test de autocomprobación.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y Fundación Unicaja, cuenta con la colaboración de 14 universidades, entre ellas las de Salamanca, León y Burgos, y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Contador

Para leer más