LEÓN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, manifestó hoy que las obras del Complejo Asistencial de León y del Hospital de Ponferrada concluirán antes de 2011, actuaciones que no se han visto "afectadas por la crisis".
Actualmente, se ejecuta la segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del Hospital de León, que supone una inversión que supera los 60 millones de euros y se materializa en la reforma de áreas asistenciales y la ampliación de áreas administrativas.
En total, la actuación afecta a más de 51.000 metros cuadrados pertenecientes tanto a zonas del Hospital Princesa Sofía como del Virgen Blanca, según informa la Junta de Castilla y León en su página web, www.jcyl.es.
En concreto, las obras repercutirán en la mejora de diferentes servicios médicos: Psiquiatría, Radioterapia, Braquiterapia, Anatomía Patológica, Onco-Hematología, Endoscopia, Cardiología, Docencia y área de unidades de Enfermería.
Guisasola realizó estas declaraciones en León, donde suscribió un convenio específico de colaboración con el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida.