Publicado 31/05/2021 13:39

El guitarrista Pablo Sáiz-Villegas, en concierto desde el jueves en el Miguel Delibes junto a la Sinfónica de CyL


VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El artista Pablo Sáinz-Villegas, considerado el mayor exponente actual de la guitarra clásica española, estará en concierto los próximos días 3, 4 y 5 de junio en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la dirección de Óliver Díaz.

Interpretará el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo, tras su brillante debut en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Nacional de España y su exitosa actuación en el ciclo 'Met Stars Live In Concert' de la de la Metropolitan Opera House de Nueva York en la Ópera Real de Versailles.

"Llego con una profunda emoción porque voy a tocar el Concierto de Aranjuez, un concierto que ha traspasado las fronteras de la música clásica para convertirse en la voz de un pueblo hecho guitarra, hecho música. Una obra que el público de Valladolid ya ha recibido con los brazos abiertos porque se han agotado las entradas", se ha felicitado el guitarrista.

Pablo Sáiz-Villegas se propone celebrar tres noches memorables en las que compartirá su constante propósito de celebrar y reivindicar la guitarra en España, "devolviéndole a la gente lo que es suyo, la música, a través de nuestro instrumento e inspirando para que la gente vea reflejada la mejor versión de ellos mismos en la música y en la guitarra".