Gullón invertirá 48 millones para crear una tercera planta en Aguilar y aumentar hasta el 50% de las exportaciones

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 11 mayo 2010 16:01

Se espera llegar este año a los 110 millones de kilos de galletas y a los 172 millones de facturación

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 11 (EUROPA PRESS)

Gullón invertirá en los próximos tres años un total de 48 millones de euros para crear una tercera planta llamada 'Gullón III' con el objetivo de lograr pasar de una producción del 35 por ciento dirigida a los mercados extranjeros a un 50 por ciento, ya que la nueva infraestructura, según explicó el director general de la empresa, Félix Gullón, "permitirá desarrollar esas nuevas tecnologías que hoy en día no se pueden poner en práctica en la planta actual".

El nuevo emplazamiento, construido sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados, comenzará a producir previsiblemente a finales del año 2011 y la propia planta ocupará 35.000 metros cuadrados, aunque a largo plazo prevé alcanzar los 100.000, y según las primeras estimaciones dará trabajo a 200 personas, aunque éste todavía es un dato "tomado muy a la ligera" a día de hoy.

Con la construcción de esta nueva planta, la empresa tiene la intención de doblar la producción, y el refuerzo de las exportaciones se centrarán en países como Portugal, Francia, Italia, México, Estados Unidos y China, aunque también en mercados emergentes como el Magreb, Vietnam o Nepal.

Félix Gullón remarcó además que 'Gullón III' contará con tres líneas de mercado que seguirán la producción de esta empresa familiar que "ya se encuentra en su cuarta generación" y que , según recordó su director general , durante 2009 consiguió producir 102 millones de kilos de galletas fabricadas detrás de los cuales hay "muchas horas de esfuerzo y de trabajo".

172 MILLONES EN 2010.

En este sentido, el director comercial de Gullón, Jesús Hernández, avanzó que la previsión para 2010 es llegar a los 172 millones de facturación y a los 110 millones de kilos de galletas, e incidió en que aunque la crisis también afecta al mercado, el sector de las galletas mantiene "un crecimiento constante" y es la tercera línea más importante en facturación, por detrás de los aceites y la panadería industrial.

"Es un producto que merece la pena vender porque todos los hogares consumen alguna vez galletas", manifestó Hernández, quien recordó que en 2009 se facturaron en España 759 millones de euros en este producto, frente a los 593 de cinco años atrás.

Sobre este aspecto, Hernández señaló que durante los últimos cinco años el mercado creció un 28 por ciento en España, y afirmó que la empresa palentina Gullón dobló este crecimiento, con un 55,8 por ciento, y en 2010 las ventas "siguen creciendo" un 6,4 por ciento de volumen y un 5,8 por ciento en valor, unos datos que calificó coomo "fantásticos". Durante este primer trimestre del año, la galletera facturó 45 millones de euros y produjo 29 millones de kilos de galletas.

Parte del "éxito" de Gullón radica, según su director comercial, en un modelo de negocio apoyado sobre todo en la marca, que en el último año se ha convertido en líder "en el segmento de la galleta saludable", que creció un 40 por ciento, por delante, según apuntó Hernández , de Kraft, Fontaneda y Lu, con un 22,7 por ciento, de Cuétara con un 8,6 por ciento y de Flora, con un 3,4 por ciento.

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