VALLADOLID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, devolverá a la Diputación de Valladolid algo más de nueve millones de euros correspondientes a la liquidación de las entregas a cuenta de la institución provincial de 2010.
Así lo ha confirmado a Europa Press el diputado de Hacienda, Víctor Alonso, quien ha explicado que el Estado, al hacer la liquidación de las entregas que la Diputación realizó en 2010, le sale una estimación inicial de algo más de nueve millones de euros que volverán a las arcas de la institución que preside Jesús Julio Carnero.
Se trata de una estimación inicial ya que la definitiva la hará el Ministerio de Hacienda a finales de año aunque está previsto que "en breve" se ingrese en las arcas de la Diputación el 50 por ciento de esos algo más de nueve millones de euros, mientras que el 50 por ciento se ingresará a finales de año.
Víctor Alonso ha tachado como "buena noticia" estos nueve millones que percibirá la Diputación, al tiempo que se ha destacado el hecho de que el Gobierno central haya ampliado el plazo para que las entidades locales puedan devolver los anticipos a cuenta durante diez años--frente a cinco años--ya que las liquidaciones de 2008 y 2009 obligan a la Diputación a tener que pagar 27 millones.
Por el momento, la Diputación ve en los 9 millones de euros un ingreso "extraordinario" que no ha decidido en qué va a emplear ya que se está a la espera de conocer cuáles serán las entregas a cuenta que tendrá que hacer la institución provincial por la liquidación de 2012 y que se conocerán una vez que se presente el viernes Proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Por último, Víctor Alonso ha reconocido que al hecho de que la Diputación tenga un ingreso "extraordinario" de nueve millones de euros se suma el hecho de que el Gobierno central "haya aprobado" un plan de pago a los proveedores de las entidades locales.