Hallada el arma que utilizó un hombre detenido en octubre acusado de intentar robar en un club de Burgos

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 17:06

BURGOS, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil encontraron en el interior de una bolsa de deportes el arma que utilizó un hombre detenido en octubre acusado de un delito de robo con intimidación y detención ilegal de un hombre, ocurrido en el aparcamiento de un club de alterne próximo a la capital burgalesa.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita, el pasado 8 de abril se encontró un revólver en el interior de una bolsa de deporte, junto con unas bridas de plástico y cinta aislante entre otros efectos.

Así, los agentes investigaron y descubrieron que el propietario es L.P.D., quien fue detenido el pasado mes de octubre por un presunto robo con intimidación y detención ilegal de un hombre, ocurrido en el aparcamiento de vehículos de un club de alterne próximo a la capital junto con otro sujeto que se dio a la fuga.

El detenido efectuó algún disparo contra los porteros del club que acudieron en auxilio de la víctima y salieron tras él con su vehículo, aunque tuvieron que dejar de perseguirlo para evitar riesgos.

Entonces no fue intervenida el arma en cuestión, "probablemente porque el dueño se deshizo de ella" antes de acudir a la Comisaría para denunciar el robo de la furgoneta en la que huyó, en la que fue reconocido por sus perseguidores al coincidir en la sala de espera.

Al parecer el arma la compró inutilizada hace varios años en una fábrica de Álava y presumiblemente fue modificada para su recuperación.