Hallado un joven de 16 años herido tras pasar la noche extraviado en Gredos a más de 2.000 metros de altitud

Actualizado: domingo, 3 julio 2011 16:15

ÁVILA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil hallaron este domingo a un joven de 16 años, que se encontraba herido e inconsciente, tras extraviarse en la tarde del sábado al bajar del pico Almanzor, en la Sierra de Gredos.

El menor presentaba un golpe en la cabeza y otras contusiones y en el momento en el que fue encontrado esta inconsciente, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El chaval se extravió cuando descendía con sus padres, si bien estos no se dieron cuenta hasta que llegaron al refugio Elola y denunciaron el hecho.

Cuando se le encontró a más de 2.000 metros de altura, agentes del cuerpo especializado del Greim, con base en El Barco de Ávila, le ayudaron a recuperar la consciencia y le trasladaron en un helicóptero de la Guardia Civil hasta Hoyos del Espino, desde donde otro aparato aéreo le evacuó a un hospital de Salamanca.

La búsqueda empezó ayer tarde tras la denuncia y se inició con la ayuda de un helicóptero, que tuvo que dejar el trabajo al anochecer, siguiendo las labores los agentes a pie por la montaña.