Hay Festival Segovia da el pistoletazo de salida con un centenar de actividades culturales

Actualizado 09/09/2019 19:22:16 CET
Autoridades y personalidades en la inauguración del Hay Festival 2019, con la presencia en el centro de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada (a su derecha) por la directora del festival y el viceconsejero de Cultura.
Autoridades y personalidades en la inauguración del Hay Festival 2019, con la presencia en el centro de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada (a su derecha) por la directora del festival y el viceconsejero de Cultura. - EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hay Festival que se celebra anualmente en la capital segoviana ha dado durante la mañana del lunes el pistoletazo de salida a casi un centenar de actividades culturales que se van a desarrollar este lunes y entre los días 18 y 22 de septiembre y entre las que los interesados podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, así como de las habituales charlas y coloquios entre algunas de las principales mentes del panorama nacional e internacional.

En la presentación, se ha dado a conocer una de las obras que ha llevado el festival a Segovia, concretamente la del escultor Ricardo Cárdenas, instalada a los pies del Acueducto, sobre el Centro de Recepción de Visitantes y sobre la que el propio autor ha detallado el carácter reivindicativo por los problemas ambientales que se dan especialmente en el Amazonas en la actualidad.

El evento ha acogido a multitud de personalidades, como el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino; la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; la alcaldesa de la localidad, la socialista Clara luquero, o la directora del festival, Sheila Cremaschi, entre otros.

Contador

Para leer más