Publicado 01/11/2022 12:29

Héctor Abad Faciolince presenta este viernes en Valladolid 'Salvo mi corazón, todo está bien'

Archivo - Cartel de la presentación de la nueva novela de Abad Faciolince en Librería Oletvm de Valladolid.
Archivo - Cartel de la presentación de la nueva novela de Abad Faciolince en Librería Oletvm de Valladolid. - LIBRERÍA OLETVM - Archivo

   VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince presentará este viernes, 4 de noviembre, su nueva novela, 'Salvo mi corazón, todo está bien' (Alfaguara), en Librería Oletvm de Valladolid (plaza del Salvador), a partir de las 19.00 horas.

   El autor de 'El olvido que seremos' --novela que rescata la figura de su padre, el médico Héctor Abad Gómez, y que fue llevada al cine por Fernando Trueba en 2019-- se ha inspirado en esta ocasión en la figura de un sacerdote real al que conoció para construir una historia de ficción en la que reflexiona sobre la familia y la paternidad.

   El libro, dedicado a su madre que quedó huérfana de padre a los cinco años, ficciona la historia de este sacerdote real que, a la espera de recibir un trasplante de corazón, se va a vivir a una casa con dos mujeres --a una de ellas le acaba de abandonar el marido-- y tres niños y rellena la ausencia paterna.

   En la presentación que Abad Faciolince hará en Valladolid estará acompañado por la también escritora Esperanza Ortega, según la información facilitada por los organizadores.

Más información