Actualizado 24/03/2012 19:21 CET

Herido el piloto de un parapente tras sufrir un accidente en Cebreros (Ávila)

ÁVILA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 52 años que pilotaba un parapente ha resultado herido como consecuencia de un accidente sufrido en Cebreros (Ávila), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.47 horas de este sábado en la zona de salida de vuelos del Puerto de Arrebatacapas, en Cebreros (Ávila), donde, según una llamada atendida en el 112, el piloto de un parapente había sufrido una caída.

El alertante indicaba que el herido se encontraba consciente, atendido por personal sanitario que ya lo había encamillado a la espera de su evacuación, y que a la zona se podía acceder con vehículos todoterreno.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Cebreros.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 52 años cuya identidad responde a las iniciales M.P.G. a quien se trasladó posteriormente en ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Ávila.