Actualizado 07/10/2009 23:50 CET

Herido el propietario de una joyería en Valencia de Don Juan (León) en el transcurso de un robo con violencia

LEÓN, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El propietario de una joyería ubicada en la localidad leonesa de Valencia de Don Juan resultó herido durante el transcurso de un robo con violencia e intimidación en su establecimiento registrado a las 18.00 horas del día de hoy.

Efectivos de la Guardia Civil establecieron un operativo especial para identificar y detener a los presuntos autores del suceso, una actuación que se enmarca en el Plan de Prevención e Investigación de los delitos contra el patrimonio.

Según detalló el propietario de la joyería, dos personas, un varón y una mujer, entraron en el establecimiento y le amenazaron y golpearon con un objeto contundente para después huir en un vehículo.

El propietario del establecimiento, que resultó herido en la cabeza, fue trasladado al Complejo Hospitalario de León para su observación, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Los efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el lugar de los hechos para el esclarecimiento del robo, cuyo valor y cantidad están todavía sin cuantificar.