Heridos los ocupantes de un camión que transportaba goma-2 y que volcó en los accesos a la ciudad de Burgos

El alcalde llama a los ciudadanos a movilizarse para exigir al Gobierno el reinicio de las obras de la circunvalación

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 14:56

BURGOS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos ocupantes de un camión que transportaba goma-2 y que volcó hoy en la carretera de acceso a la capital burgalesa desde la A-1 (Burgos- Madrid) resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancia hasta el hospital General Yagüe, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de la ciudad.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.00 horas de hoy, cuando el vehículo volcó y se incendió su cabina. Fuentes de la Subdelegación precisaron que, a pesar del fuego, no existió peligro para la ciudadanía, ya que la carga no explotó, aunque la Guardia Civil acordonó la zona en espera de que el camión pudiera ser retirado de la calzada.

Hasta el lugar, se desplazaron dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil, de Bomberos y ambulancias.

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, expresó su "honda preocupación" ante lo acaecido y las consecuencias que podrían haberse derivado.

"Afortunadamente no ha ido a mayores, pero ha sido una situación de riesgo que pudiera y debiera evitarse mediante una eliminación de los tráficos peligrosos, de alto riesgo", declaró.

Para ello, el regidor municipal, insistió en la necesidad de que el Gobierno de la nación "reactive" las obras de construcción de la Ronda Norte de Burgos, paralizadas desde hace casi dos años.

A pesar de que la Administración central anunció su reinicio en el pasado mes de diciembre, el regidor municipal aseguró que son unas obras que funcionan "prácticamente de forma virtual".

Juan Carlos Aparicio hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que exija al Gobierno el inicio de todos los trabajos oportunos "lo más pronto posible", y avanzó que "en las próximas semanas tendrán oportunidad de hacerlo".

El alcalde consideró que "a veces" los movimientos ciudadanos centran su atención en cuestiones de menor trascendencia.

Contenido patrocinado