Hernández advierte al PSOE de que si no rectifica su política en mayo será barrido de las CCAA y de los ayuntamientos

Europa Press Castilla y León
Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 14:03

VALLADOLID 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha advertido al Partido Socialista de que si no rectifica las políticas que está adoptando en los últimos meses --en referencia a la Reforma Laboral o a los planes que tiene para las pensiones o para la negociación colectiva-- va a ser barrido de las comunidades autónomas y de los grandes y pequeños ayuntamientos de España en las próxima cita electoral con las urnas del 22 de mayo.

En este sentido, Hernández ha recordado al PSOE que sus bases electorales están "absolutamente defraudadas" con unas decisiones políticas que "perfectamente podría hacer el PP", un hecho que, según ha advertido, está motivando una "desilusión" en parte del electorado de izquierdas sobre el que ha augurado un desplazamiento del voto más de centro hacia el PP, una gran abstención de otra parte del electorado socialista y un corrimiento de los apoyos de los de más a la izquierda hacia IU.

Ángel Hernández ha hecho la misma advertencia al secretario regional del PSOE, Óscar López, guiado, a su juicio, por la disciplina de partido. "Ellos sabrán lo que hacen, lo que sí digo es que por donde va la política general del PSOE no solamente no le va a acercar en posiciones al PP en Castilla y León sino que creo que le va a alejar, ojalá me confunda", ha sentenciado Hernández en una entrevista a Europa Press.

Dicho esto, ha reconocido que el PSOE todavía tiene una oportunidad de rectificar ya que UGT y CC.OO. van a recoger miles de firmas entre los españoles para llevar una ILP al Congreso para que se pueda discutir una alternativa a la Reforma Laboral. "Será buen momento para que el PSOE rectifique, al menos los aspectos más negativos de esa reforma", ha considerado el sindicalista, para quien, la "prueba de fuego" en las verdaderas intenciones del Gobierno será el 28 de enero con las pensiones.

Hernández ha recordado al respecto que hay voces dentro del Partido Socialista que están aconsejando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que busque el consenso y que no siga por la vía de imponer los criterios más duros para contentar a los mercados.

PLURALISMO PARLAMENTARIO

Ante este tipo de circunstancias, el líder regional de CC.OO. ha considerado "muy buena" la construcción de una alternativa progresista y de izquierdas a nivel estatal que pueda vertebrar el Estado y también el Parlamento de Castilla y León, como hubo en su día con la presencia de IU y Tierra Comunera.

Así, ha cargado contra los partidos que están actuando ahora como fuerzas bisagra, en referencia a las fuerzas de derechas nacionalistas, y a los que se ha referido como "un demonio y un cáncer, porque son de derechas y porque son todos de qué hay de lo mío".

Sobre la posibilidad de que hubiera unas elecciones generales anticipadas en España, el sindicalista ha reconocido que él nunca ha votado a las caras y, tras aclarar que, como líder regional de CC.OO., nunca aconsejaría el voto al PP porque no está de acuerdo con su programa, ha admitido que también le da igual quién se pudiera presentar por el PSOE "si el que ponga va a seguir haciendo la misma política que está haciendo hasta ahora". "Como organización tendría que desaconsejar ese voto. Más claro no puedo ser", ha concluido.

Contenido patrocinado