Hernández (CCOO) cree que la evolución de los precios reflejan la "atonía" de la economía española y de CyL

El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 13:56

VALLADOLID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Ángel Hernández, ha opinado este viernes que la evolución de los precios reflejan la "atonía" de la economía tanto nacional como regional.

Hernández ha valorado el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) relativo al mes de noviembre conocido este viernes, que indica una caída mensual del 0,1 por ciento y una interanual del 0,4 en la Comunidad.

En declaraciones realizadas a Europa Press, ha subrayado que estas cifras "demuestran" la "baja capacidad de consumo y producción" de la economía, aunque ha reconocido que esta evolución de los precios "favorece la capacidad de compra para aquellos salarios más bajos".

Contenido patrocinado