Hernández (CC.OO) cree que el Gobierno debe forzar un acuerdo de las partes para la reforma de la negociación colectiva

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 14:13

Cree que Rossell se ha rendido a las presiones de algunas organizaciones empresariales y de los "invitados de los sábados" de Zapatero

VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha asegurado este martes que el Gobierno "debería forzar un acuerdo" entre las partes implicadas en la negociación de la reforma de la negociación colectiva después de que esta negociación esté a punto de romperse tras la presentación por parte de CEOE de un nuevo documento.

Así lo ha aseverado Hernández durante un desayuno de trabajo mantenido con los medios de comunicación para presentar las nueve propuestas que el sindicato hará llegar al presidente electo de la Junta, Juan Vicente Herrera, para tener en cuenta en la gestión del gobierno durante la próxima legislatura.

Para Hernández la ruptura de la negociación supone "un paso atrás" al tiempo que ha precisado que habrá que ver si el Gobierno legisla en esta materia, aunque en su opinión no debería legislar porque el PSOE en el Parlamento "no tiene aliados" para sacar adelante una propuesta que vaya en línea con los planteamientos sindicales. Por ello, ha aseverado que el Gobierno debería forzar un acuerdo de las partes.

Asimismo, para el líder de CC.OO. en Castilla y León el presidente de la patronal, Juan Rossell, "se ha rendido a las presiones de una parte de sus organizaciones y a las de los invitados de los sábados de Zapatero", en referencia a los grandes empresarios españoles al tiempo que ha reconocido que "hasta ahora" la CEOE había mantenido "cierta autonomía sobre el discurso político".

No obstante, Ángel Hernández ha asegurado que "la influencia de lo político" en esta reforma "va a abortar esta negociación" lo que en su opinión "es una mala noticia", a lo que ha añadido que lo que necesita la CEOE "es que ambas partes se legitimen" y el acuerdo sobre la negociación colectiva "es una forma de legitimarse".