VALLADOLID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, ha incidido en la necesidad de mantener la "unidad de acción sindical", al tiempo que ha insistido en trasladar el Diálogo Social al ámbito local para compartir con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones el invento de la "pólvora".
En la clausura del Congreso Regional de UGT en el que se ha despedido a Agustín Prieto como secretario general, Hernández ha destacado el acuerdo alcanzado durante la jornada de ayer en Reanult, al tiempo que ha recordado la situación complicada de la minería y que ha lamentado los distintos conflictos sobre "deslocalización" abiertos como Lauki o Dulciora sobre los que ha avanzado que se buscará que las empresas "recapaciten" en el marco de la fundación Anclaje.
En su intervención en el marco del congreso sindical Ángel Hernández ha ensalzado la figura de Prieto y la labor conjunta de ambos sindicatos para, junto con la administración y la patronal, impulsar el Diálogo Social en la Comunidad, un modelo que, a su juicio, debe ampliar ahora su "perímetro de acción".
De este modo, ha insistido en la importancia de trasladar este modelo a ayuntamientos y diputaciones para compartir "el invento de la pólvora", ha señalado, al tiempo que ha abogado por continuar por la senda de la "unidad de acción". "Dejémonos de tonterías, hemos pasado una época muy dura pero hemos revalidado nuestra mayoría sindical, defendemos a todos los trabajadores de este país".
Finalmente, Hernández ha insistido en el trabajo conjunto realizado con Agustín Prieto cuya figura ha reconocido especialmente para lo que le ha entregado a modo de recuerdo un 'fotolibro' que recoge los 'hitos' protagonizados por ambos dirigentes en su andadura conjunta.