Hernández (CC.OO), sobre la reforma: "Con gobiernos de izquierda como éstos es mejor no tener amigos"

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:39

VALLADOLID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

"Con gobiernos de izquierda como éstos es mejor no tener amigos", espetó hoy el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, en referencia a la aprobación del Proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, cuyas cláusulas considera "aberrantes" en un Estado de Derecho que "pone a lo trabajadores a merced de los caprichos empresariales", según expresó.

"Para que haga políticas de derecha, que gobierne la derecha", apostilló el líder del sindicato, quien responsabilizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una reforma que a su juicio "lo único que hace es agravar la situación".

"Con lo que ayer se aprobó no nos queda fiabilidad de nuestros puestos de trabajo, cualquier empresa puede hacer limpieza de plantilla", se quejó el secretario autonómico.

Ángel Hernández manifestó que ahora existen más motivos para respaldar la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre y demostrar al Gobierno y a los parlamentos que se hará frente a otras medidas, como las pensiones o la negociación colectiva.

"La cosa no acabará ahí porque las cuentas de España no van a remontar el vuelo", añadió el responsable de CC.OO, quien auguró un empeoramiento de la situación si los ciudadanos no se protegen. "O nos defendemos y decimos a la clase política del país que por aquí no o vamos a vivir peor de lo que hemos vivido estos últimos años", agregó.

El secretario autonómico de CC.OO. hizo estas declaraciones tras valorar los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA). Durante su valoración, y tras conocerse que la temporalidad ha vuelto a crecer en la Comunidad, criticó los "excesos" de la reforma laboral y aseguró que "se notan las intenciones de la patronal".

"No parece que la patronal quiera usar las vías del empleo estable, sus pautas son las mismas", expresó.