Hernández cree que el dato de febrero es "menos malo de lo esperado" por las medidas pactadas con la Junta

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 15:14

VALLADOLID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha considerado que el dato del paro correspondiente al mes de febrero es "menos malo de lo esperado" y ha apuntado a la posibilidad de que se pueda deber a las medidas pactadas con la Junta de Castilla y León a las que ha apuntado como el "detonante" de una "contención" que "está por ver".

Hernández, que ha precisado que habría que hacer un estudio más detallado de los datos del paro de febrero, ha expresado su deseo también de que la Junta de Castilla y León no haya caído en los "artificios de contabilidad" de los que han hecho uso otras comunidades autónomas otros meses al sacar de las cifras del desempleo a las personas que estaban haciendo formación.

Dicho esto, ha lamentado que se hayan cumplido los peores pronósticos de los sindicatos sobre la evolución del desempleo y sobre la superación de la barrera de los 200.000 parados. "Desgraciadamente no nos hemos confundido ni en el mes", ha continuado.

Ángel Hernández ha cargado también contra la Reforma Laboral del Gobierno de la nación que, según ha asegurado, no sirve para crear empleo ni para generar contratación estable. Para el sindicalista, el problema que sufre España en materia de empleo no es de ordenamiento jurídico laboral ni de la efectividad de los planes sino de falta de crédito sin el que ni se va a crear empleo bruto ni neto.

El líder regional de UGT ha insistido en que sin crédito no habrá actividad y sin esta no se creará empleo de ningún tipo por lo que ha reclamado una solución urgente para que fluya el crédito.

Contenido patrocinado