Hernández insiste en la voluntad de Íscar de colaborar con todos los grupos pero asegura que "nadie es imprescindible"

Publicado 08/07/2019 13:42:56CET

VALLADOLID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, ha reconocido que existe un documento sobre el acuerdo entre PP y Cs "a nivel regional" que afectaría a la Vicepresidencia de la institución provincial y que él ha visto una copia que no tenía firmas, aunque ha dejado claro que la pretensión del presidente es mantener "una intensa colaboración" con todos los grupos "nadie es imprescindible".

Así lo ha manifestado Hernández en declaraciones a los medios de comunicación en referencia a la exigencia de Cs de asumir la Vicepresidencia de la Diputación provincial después de que las dos diputadas de la formación naranja votasen a favor de la investidura de Conrado Íscar como nuevo presidente de la institución.

Al respecto, el portavoz del PP ha recordado que Conrado Íscar salió elegido presidente de la Diputación en la primera vuelta, pero podría haber sido elegido el segunda vuelta "con mayoría simple", al tiempo que ha recordado el compromiso del nuevo responsable de la institución provincial de "hablar con todos los grupos políticos" y "en la medida de lo posible" contar con ellos.

Asimismo, ha precisado que el planteamiento del equipo de Gobierno "es claro, nadie es imprescindible" a lo que ha añadido que se buscará que la colaboración "sea lo más intensa posible entre todos los grupos, pero nadie es imprescindible".

"No hay nada cerrado" ha subrayado Agapito Hernández, quien ha dejado claro que "todo es cuestión de sentarse y que cada uno haga su planteamiento" al tiempo que ha reconocido que existe un escrito "en el que se comprometen los partidos a nivel regional".

Es un escrito "escueto" --él ha visto una copia sin firma-- en el que se habla de la vicepresidencia de la Diputación, ha precisado Hernández, quien ha asegurado que a partir de esto se empezará a hablar "qué se puede hacer y hasta dónde se puede llegar".

Para leer más