Hernández y Prieto muestran su satisfacción por el seguimiento de la huelga en las primeras horas sin incidente

Hernández Y Prieto, Ante Las Puertas De Auvasa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 10:40

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente, han mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga general en Castilla y León durante las primeras horas en las que además han destacado la ausencia de incidentes.

Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado que las grandes fábricas han tenido los servicios mínimos y "poco más", sin que se hayan producido problemas, pero además ha destacado el hecho de que la recogida de basuras no haya funcionado en las grandes ciudades de la Comunidad.

El máximo responsable de CC.OO en Castilla y León considera que la huelga "va razonablemente bien", con menos "tensión" que en la anterior convocatoria de septiembre de 2010, cuando la presión a los trabajadores es mayor y la coyuntura más difícil que hace año y medio.

Ángel Hernández se ha mostrado esperanzado ante la buena respuesta obtenida en los sectores más sindicalizados y por ello espera que haya "buenas manifestaciones" porque considera que hubo respaldo ya cuando casi no se había explicado el grueso de la reforma.

En este contexto, ha augurado que los datos del paro que se conozcan el próximo 2 de abril sean para "echarse a llorar" después de que se haya aprobado la reforma contra la que se ha convocado la huelga.

A este respecto, ha advertido al Ejecutivo central que ahora cabe pensar que quien puede llevar al país a ser como Grecia es el Gobierno y no los huelguistas con sus acciones y ha señalado las "diferencias" entre los piquetes españoles y los griegos.

PARO GENERAL

Por su parte, Agustín Prieto también ha mostrado su satisfacción por un balance "muy positivo" del seguimiento dentro del sistema productivo, ya que se ha parado prácticamente todo lo "posible", tanto en los sectores de limpieza como en el agroalimentario, situación que se intentará trasladar al sector servicios así como a hostelería y comercio.

Respecto a estos dos últimos, el dirigente de UGT ha señalado el hecho de que en la mayoría de los casos, estos establecimientos sean de autónomos, quienes considera que también deberían parar "en solidaridad" con el "empobrecimiento" de la clase trabajadora porque si los empleados tienen menos poder adquisitivo comprarán menos, razón por la que también deben estar interesados.

Prieto espera un respaldo en las manifestaciones al igual que en la huelga, lo que cree que sería un "toque de atención" al Gobierno, al igual que las elecciones en Andalucía y Asturias, que advierten de la opinión sobre políticas contrarias a los trabajadores.

Así, se ha mostrado esperanzado de que pueda haber una negociación porque "si no, no acabará la movilización" y se llegará a una conflictividad que no había en España y de la que consideraría responsable al Gobierno.