Hernando tilda de insolidario a Herrera al "pretender bajar impuestos en la comunidad e ir a Madrid a pedir dinero"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:07

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando calificó hoy como "muy insolidario" que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera "pretenda bajar impuestos en la comunidad y luego ir a Madrid a pedir dinero para hacer infraestructuras o prestar servicios".

Hernando consideró que el presidente de la Junta "debería tener un poquito más de solidaridad con todos los españoles y con todas las comunidades autónomas" ya que insistió en que "lo que no se puede es bajar impuestos y luego venir al Estado a pedirle dinero".

El responsable de Política Municipal Socialista manifestó que en este periodo es necesario que "todos hagamos un esfuerzo de solidaridad, no se trata de subir o bajar impuestos sino que se trata de que siga habiendo mejora de las pensiones mínimas , becas e inversión en infraestructuras".

Hernando realizó estas declaraciones durante su visita a la localidad burgalesa de Aranda de Duero conoció algunos de los proyectos financiados a través del Plan E como la reforma de la Plaza Mayor o el proyecto de peatonalización del casco antiguo donde estuvo acompañado por el alcalde, Luis Briones.

El diputado calificó de "magnifica" la gestión de los fondos llevado acabo en la ciudad que ha aprovechado "muy bien el dinero para obras que son importantes para la ciudadanía".

Asimismo, recordó el compromiso del Gobierno Central para que en 2010 vuelva a haber un plan de inversión dotado de 5.000 millones de euros que seguirá el mismo reparto con respecto al número de habitantes y cuatro líneas de proyectos referentes a las nuevas tecnologías, infraestructuras sostenibles, medio ambiente y la ley de atención a la dependencia como prioridades.

Hernando incidió en que se trata de "la primera vez en la historia de esta democracia que en dos ejercicios consecutivos se destinan 13.000 millones de euros para que Ayuntamientos respondan a las necesidades de sus ciudadanos y creen empleo".

Contenido patrocinado