Herrera aboga por "tomar nota" y actualizar protocolos de prevención y reacción ante a sucesos como los de Notre Dame

Herrera aboga por "tomar nota" y actualizar protocolos de prevención y reacción ante a sucesos como los de Notre Dame
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 19:50:25CET

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado por "tomar nota" de lo ocurrido en la Catedral de Notre Dame de París y actualizar los protocolos que permitan tanto la prevención de estos sucesos como la posibilidad de reacción cuando se produzcan.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha defendido el papel de la Administración autonómica como responsable del patrimonio para trabajar de la mano de los titulares de estos monumentos a fin de coordinar planes con los distintos servicios públicos "de la misma forma que se hace con grandes superficies o espacios públicos".

El presidente de la Junta ha puesto como ejemplo las actuaciones "impecables" de conservación y restauración que durante los últimos 25 años se vienen aplicando en la Catedral de Burgos, la cual celebrará su octavo centenario en 2021, y que han supuesto una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Se trata de un modelo, a juicio de Herrera, "moderno" de participación "público-privada", tras lo que ha apostado por pensar una fórmula para el mantenimiento y sostenimiento cotidiano que evite recurrir periódicamente a grandes desembolsos para la restauración de estos monumentos, junto con los planes para "prevención y reacción" frente a sucesos como los de París.

Así lo ha señalado este martes en Valladolid, donde ha acompañado en un acto de campaña a los candidatos del PP por la provincia para las próximas elecciones generales del día 28.

Contador