BURGOS 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defendió hoy en Atapuerca (Burgos) el proyecto Meseta-Ski como elemento de dinamización económico del medio rural y acusó al Consejo de Ministros de "insensible" con este tipo de desarrollo.
Herrera, quien visitó hoy Atapuerca (Burgos), se manifestó de esta forma después de que el Consejo de Ministros de solicitara al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que interponga un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula el proyecto que se desarrolla en la pedanía de Villavieja del Cerro (Valladolid).
"Más le valiera al Consejo de Ministros adoptar medidas que favorezcan el mantenimiento de la actividad y el empleo que justo lo contrario", aseveró Herrera antes de recordar que este proyecto contó con la aprobación de todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.
En este sentido, defendió este proyecto "positivo", como elemento de dinamización del mundo rural y un revulsivo "compatible" con la preservación y mantenimiento de los bienes, y lamentó que el Gobierno adopte otro tipo de medidas, como el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), que suponen la pérdida de empleo.
"Ésa es la sensibilidad del Consejo de Ministros, que afortunadamente en unos meses dejará de ser el actual Consejo", concluyó.