Actualizado 11/12/2014 21:03 CET

En Campofrío, la "fórmula invencible" de Fontaneda

Juan Vicente Herrera junto a otros representantes en la entrega de premios
Foto: EUROPA PRESS

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado este jueves que la "fórmula invencible" que se empleó con el acuerdo entre empresarios, representantes sociales y políticos para que Grupo Siro adquiriese en el año 2002 la fábrica de galletas de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), se aplica actualmente para resolver el "gran conflicto" surgido en Campofrío tras el incendio de la planta de Burgos.

   Así se ha expresado el dirigente regional durante el acto de entrega del premio Empresa Familiar a Grupo Siro, que se ha celebrado este jueves en el Auditorio del Museo de la Ciencia y que ha reconocido también al programa de RTVCyL 'Hecho en Castilla y León', al profesor Miguel Ángel Gallo y a la alumna de cinco años que resultó ganadora del concurso Fórum Junior.

   Juan Vicente Herrera ha recordado en su intervención el período que considera "más importante" en sus 14 años de Gobierno en la Comunidad, el que transcurrió desde que el 4 de abril de 2002 la multinacional United Biscuits --a la que no ha querido mencionar-- anunció el cierre de la fábrica de galletas Fontaneda, hasta el 9 de noviembre de ese año Grupo Siro cerró un "compromiso de futuro" para las instalaciones.

   No sólo eso, ha recalcado, sino que planteó un proyecto para que se integrara en su empresa, "un proyecto empresarial", que garantizó "la actividad y el empleo". Además, ha recordado el papel que tuvo en aquel momento "el sólido acuerdo social" que se alcanzó gracias a la "confianza" entre empresarios y trabajadores y el entendimiento a nivel político.

   Todo ello, según Herrera, constituye una "fórmula invencible" que desde entonces ha servido como "ejemplo" en otros sectores en los que se han producido "problemas" con multinacionales instaladas en la Comunidad y se aplica "hoy mismo" para resolver el "gran conflicto causado por la catástrofe del gran incendio" en la "emblemática" Campofrío en Burgos.

   En definitiva, el presidente de la Junta ha incidido en que, como ya se pudo observar en su opinión tras el acuerdo de Fontaneda "juntos podemos con todo, somos invencibles", lo que constituye a Castilla y León como una comunidad "seria".

    

Para leer más