Herrera apuesta "por fortalecer" vínculos con EEUU como nuevos espacios de progreso

Herrera apuesta "por fortalecer" vínculos con EEUU como nuevos espacios de progreso "en el ámbito comercial y económico"
JUNTA DE CYL.
Actualizado 07/05/2019 12:01:37 CET

LEÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado este martes "por fortalecer" los vínculos existentes con Estados Unidos con el objetivo de fomentar nuevos espacios de progreso, especialmente, "en el ámbito comercial y económico".

Así lo ha reflejado durante la inauguración del I Encuentro Parlamentario entre España y Estados Unidos que se desarrolla este martes en el Palacio Conde Luna de León y que ha organizado la Cámara de Comercio de la ciudad.

Herrera ha destacado "las similitudes" entre la historia de los dos países y ha puesto énfasis en "el sistema parlamentario" cuyo origen, ha explicado, se encuentra en las Cortes celebradas en León en el año 1118 como reconoce la UNESCO.

Asimismo, ha recordado que el idioma es otro "poderoso vínculo" ya que el castellano constituye "la segunda lengua nativa del mundo" y ha señalado que en el caso de Estados Unidos "más de 50 millones de personas" la hablan, algo que supera la población de España.

Contador