VALLADOLID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se mostró hoy convencido de que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se sumará al "acierto" del Gobierno de rectificar en su decisión "desdichada" de eliminar los incentivos al carbón autóctono y apostar por el futuro de esta energía.
Herrera señaló, en el acto de inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra desde hoy en Valladolid, que el sector del carbón es "estratégico" para Castilla y León, por lo que abogó por incidir el apoyo a una energía "tradicional y clásica" de una forma similar a la que se da a las energías renovables.
De este modo incidió en la "grave torpeza" ejecutada por el Gobierno nacional con la eliminación de las ayudas del carbón, unas subvención que, como recordó, fueron instauradas por el Gobierno de Aznar en 1998.
Por este motivo consideró una "excelente rectificación" que el Gobierno regional vuelva a impulsar los incentivos creados para el carbón autóctono que suprimió y que podría suponer "graves riesgos" para un sector en el que trabajan más de 3.000 personas.
"El Gobierno ha rectificado, ha repuesto un incentivo", destacó Herrera, quien se mostró convencido de que "más allá de un debate precipitado" la posición final del PP va a ser la que apoyar el Gobierno de Castilla y León y que se basa en el mantenimiento de este incentivo.