Herrera defiende el 23 de abril como día para reafirmarse en el Proyecto de Villalar y suscribe el manifiesto

Juan Vicente Herrera (I), Durante La Fiesta De Villalar.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 23 abril 2011 14:33

VILLALAR DE LOS COMUNEROS (VALLADOLID), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido este sábado que el 23 de abril es un día para reafirmarse en el Proyecto de Villalar y ha aprovechado la ocasión para suscribir "de la cruz a la raya" el Manifiesto firmado por una docena de colectivos políticos, sociales y económicos y que será leído esta misma mañana en el Día de Castilla y León.

Herrera, que ha inaugurado este sábado en la localidad vallisoletana de Villalar la exposición 'Imágenes de un siglo', ha recordado que el Día de la Comunidad es una fiesta cargada de raíces históricas y un simbolismo de la lucha de Castilla y León por sus libertades.

El presidente de la Junta ha expresado también su satisfacción por la oportunidad de compartir un "ratito madrugador" con los castellanoleoneses que se han acercado este sábado hasta la campa de Villalar "desde su sentimiento de Comunidad" para participar en las actividades de la Fiesta de la Comunidad en lo que ha considerado "un ejercicio sano" de Región.

Para el presidente de la Junta, expresar ese sentimiento de Comunidad con la participación en estos actos festivos es algo "muy hermoso".

Por otro lado, ha aprovechado la ocasión para suscribir "de la cruz a la raya" y compartir "la forma y el fondo" del Manifiesto de Villalar empezando por sus referencias a las raíces históricas y la defensa por la libertad que representa esta fiesta para acabar con la superación de las diferencias entre los colectivos firmantes en su voluntad de seguir trabajando juntos "por una Castilla y León mejor", una actitud "imprescindible" para garantizar la fortaleza de esta tierra.

"Hoy son tiempos diferentes", ha reconocido el presidente de la Junta, que no ha dudado de que algunos castellanoleoneses habrán que tenido que "aparcar" la celebración de esta jornada festiva ante las dificultades que sufren por la falta de trabajo, por ejemplo.

Dicho esto y en referencia al título que da nombre a la exposición que se puede ver este año en el Centro de Cultura de Villalar, 'Imágenes de un siglo', el jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado convencido de que hoy se vive mejor que hace cien años, a pesar de la crisis económica y sus "duras" repercusiones.

"Nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros antepasados lo pasaron peor", ha considerado Herrera, quien no ha dudado en añadir que quizás estas personas vivían de otra manera, con distintas aspiraciones a las actuales con otros valores.