Herrera destaca creación de empleo, récord de exportaciones o el mantenimiento de los servicios en esta legislatura

Herrera destaca creación de empleo, récord de exportaciones o el mantenimiento d
JCYL
Publicado 02/04/2019 14:51:53CET

CUBILLOS DEL SIL (LEÓN), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado la creación de empleo, el récord de exportaciones o el mantenimiento de la calidad en los servicios durante la legislatura que concluye.

El día en el que Herrera ha firmado el decreto de convocatoria de las elecciones autonómicas en Castilla y León, el presidente de la Junta se ha referido a los cuatro años de legislatura en los que ha acompañado "un proceso estable de crecimiento económico" que "a su vez ha permitido cumplir el objetivo más importante", como es el de la creación de empleo, con "70.000 nuevos empleos", una cifra "muy positiva".

Durante una visita a las instalaciones de la empresa Forestalia en Cubillos del Sil (León), Juan Vicente Herrera se ha referido en su balance a la "crisis y aceleración de plazos" con el cierre de la minería de carbón y de las centrales térmicas, con lo cual ha mostrado su desacuerdo, pero ha recordado que también ésta ha sido la legislatura en la que "se han batido récords históricos de exportaciones", especialmente en el sector del automóvil.

Por otro lado, y "a pesar de la calamitosa situación" de la financiación autonómica" y de las "tensiones vinculadas al problema estructural de la despoblación", Herrera ha presumido de que se ha podido "mantener los niveles de calidad de los servicios fundamentales".

También se ha felicitado el presidente de haber logrado mantener niveles "muy aceptables" de acuerdo político en una legislatura en la que su partido perdió la mayoría absoluta en las Cortes, así como en el Diálogo Social.

Por último, el líder del Ejecutivo regional ha deseado "aciertos" a todos para que "el futuro sea mejor" y ha augurado que tanto para Castilla y León, como para la provincia de León y la comarca del Bierzo su porvenir será "mucho mejor que el presente".

Contador