Herrera entiende el "disgusto" de los manifestantes pero reitera que la situación "gravísima" implica medidas "ingratas"

Herrera y varios miembros de su Gobierno junto a Félix Moracho
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 16:13

VALLADOLID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su comprensión con el "disgusto" expresado ayer jueves por los miles ciudadanos que participaron en las manifestaciones celebradas en las principales ciudades de la Comunidad contra los recortes del Gobierno de España, pero ha reiterado que la situación es "gravísima" y obliga a tomar medidas "ingratas".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Herrera ha subrayado su "absoluto respeto" al conjunto de los ciudadanos y ha reconocido que el momento "exige adoptar medidas, por qué no reconocerlo, contrarias a las que figuraban en los programas electorales hace un año".

En este sentido, el presidente ha puesto como ejemplo de la "lógica" del "disgusto" a los propios trabajadores de la sede de la Junta de Castilla y León. "Son empleados públicos a los que se está pidiendo un esfuerzo, lo cual es un eufemismo porque los gobiernos actuamos a través de normas o de decretos que no piden, exigen, así que respeto con absoluta comprensión con la lógica del disgusto, faltaría más", ha aseverado.

Juan Vicente Herrera ha pronunciado estas palabras tras la firma de un acuerdo con la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León por el que se facilitará el acceso a financiación de pymes y emprendedores.