Herrera garantiza que "lo mejor está por llegar" con la "estabilidad" como principal valor

Publicado 09/07/2019 11:43:08CET
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su última intervención ante los medios antes de la investidura de Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en su última intervención ante los medios antes de la investidura de Alfonso Fernández MañuecoEUROPA PRESS

   El presidente en funciones deja el cargo tras 18 años en los que ha sido "extremadamente feliz"

   VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, ha aprovechado su asistencia al debate de investidura al que se somete el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para lanzar un breve mensaje de despedida tras 18 años al frente del Gobierno regional, un adiós que hace desde la "serenidad y la tranquilidad" y con la garantía de que "lo mejor está por llegar" con la "estabilidad" como principal valor tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos.

   Juan Vicente Herrera ha iniciado su intervención sin ocultar una "mezcla de emociones" en este día en el que, como ha destacado, se celebra el debate "más importante" de la legislatura y al que él mismo se ha sometido hasta en cinco ocasiones. Así, ha recordado que tras las elecciones autonómicas que ha conformado un mapa "potencialmente distinto" de "estabilidad y gobernabilidad".

   "La sociedad necesita estabilidad política, esfuerzo, diálogo y acuerdo y gobiernos que los impulsen", ha destacado Herrera, quien ha insistido en que hoy es un día para hablar de futuro porque "para Castilla y León lo mejor está por llegar".

   En este sentido ha reconocido "el diálogo y el esfuerzo" realizado por PP y Ciudadanos en las últimas semanas para cerrar un acuerdo de gobernabilidad que permite que en el debate de investidura que se celebra este martes salga un presidente de la Junta con mayoría absoluta. "Esto es bueno para Castilla y León, para sus problemas y retos, porque los ciudadanos están para esperar el santo advenimiento", ha reseñado.

Contador