BURGOS 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró hoy la remodelación del Ayuntamiento de Briviesca (Burgos) que contó con una inversión de 2.500.000 euros, de los cuales la Consejería de Fomento aportó 1,6 millones.
La intervención consistió en la rehabilitación total de las fachadas del edificio del siglo XVI y la restauración de las escaleras, el zaguán de entrada, la torre del inmueble y la primera crujía de la primera planta.
Además, se suprimieron las barreras arquitectónicas existentes, se instalaron ascensores y se renovó todo el interior de las instalaciones municipales adaptándolas a un uso funcional administrativo.
El Ayuntamiento de Briviesca está ubicado en la antigua Casa Palacio de los Soto y Guzmán, un edificio del siglo XVI con destacado valor arquitectónico y patrimonial.
En los últimos años, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León impulsó una inversión superior a los 36 millones de euros en la recuperación de edificios y espacios urbanos en la provincia de Burgos.
Para ello, se utilizaron diversas fórmulas de financiación como el Programa Arquimilenios o la colaboración entre administraciones y entidades.