Herrera lamenta las "débiles y ralentizadas" respuestas de Europa a los problemas de España

Herrera conversa con miembros de Nuevas Generaciones
PP
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 16:59

SEGOVIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado este sábado las "débiles y ralentizadas" respuestas a los problemas de España por parte de la Unión Europea, una institución en la que, según ha dicho, "está la solución" a una crisis que dura ya cinco años.

"Una nación importante como España, que está asumiendo con responsabilidad y respeto el conjunto de sacrificios que estamos pidiendo a los distintos sectores, no se merece el trato que vemos semana tras semana por eso que se llama la prima de riesgo y la marcha de los mercados. Cuanto más sacrificio hacemos más parece que se ciernen sobre nosotros elementos que nos están haciendo al vida imposible", se ha quejado.

Herrera, quien ha inaugurado en el Parador de Segovia el IX Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León, ha remarcado que se viven momentos "complicados" debido a una recesión global y que tampoco son "halagüeñas" las previsiones para el arranque de 2013.

El líder regional ha advertido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que a pesar de que esa crisis global ha podido tener origen económico o financiero, ésta se ha convertido en una crisis social con consecuencias "dramáticas" para las familias de una sociedad que está hoy "encogida, triste y desanimada".

Por ello, ha llamado a los jóvenes del partido a que contribuyan con su aliento, consejo y trabajo a que todas las políticas que se están impulsando desde los diferentes gobiernos del PP permitan salir adelante "más pronto que tarde", así como devolver la ilusión y esperanza a los ciudadanos.

"Son muchas incertidumbres, es mucho el tiempo, una segunda recesión y, mientras, vemos que proyectos que compartimos y donde está la solución , como el proyecto europeo, tiene sin embargo unas respuesta débiles, cuando no ralentizadas, a lo que son los problemas", ha incidido.