ÁVILA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha animado a aumentar la cuota de mercado nacional de vinos con denominación de origen de la Comunidad y a internacionalizar las ventas en la entrega de los Premios Zarcillo 2015.
Herrera ha destacado la importancia del sector vitivinícola porque es "estratégico" para la Comunidad, y que gracias a su gran profesionalización "ha conseguido que sus vinos sean reconocidos siempre por su calidad.
En su intervención, Herrera se ha referido a la "fortaleza, competitividad y alta profesionalización de la producción vitivinícola de la Comunidad", lo que hace plantearse a corto plazo "el objetivo de incrementar la cuota de mercado nacional de vinos con denominación de origen, actualmente en un 20%, hasta el 25%", así como las exportaciones, hasta alcanzar el 30% del valor del mercado.
En el caso de las exportaciones, ha dicho que es "una asignatura pendiente", ya que no llega al 8% la cuota de mercado actual, que en 2014 registraron un máximo histórico en valor, alcanzando los 143,6 millones de euros.