Herrera llama a trabajar a consejeros tras sus nombramientos en una jornada que espera de "normalidad" en Tordesillas

Foto de familia de Herrera con sus consejeros
JCYL
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 13:12

VALLADOLID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha concluido el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros de su Gobierno con un llamamiento a todos los miembros de su Gabinete a trabajar en una jornada que espera que sea de "normalidad" en el municipio vallisoletano de Tordesillas, donde este martes se ha celebrado el denominado Toro de la Peña que sustituye al polémico torneo del Toro de la Vega tras el decreto autonómico que impide la muerte del astado en festejos públicos.

También ha tenido palabras para los incendios forestales que afectan a la Comunidad, el más grave de ellos en Páramo del Sil y Fabero (León), aunque se ha mostrado esperanzado ante la llegada de las lluvias.

Herrera ha realizado estas alusiones al tiempo que ha pedido "volver al trabajo" a sus consejeros una vez ha terminado la ceremonia en la que el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asumido la función de vicepresidente autonómico; la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, la de portavoz de la Junta, y el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, la de consejero de Empleo, tres cargos que ha dejado vacante Rosa Valdeón tras su dimisión el pasado sábado, horas después de protagonizar un incidente de tráfico en el que fue retenida por la Guardia Civil cuando triplicaba el límite permitido de alcohol al volante.

El presidente ha agradecido a los tres su "paso adelante", mientras que, en concreto, ha instado al nuevo titular de Empleo a "seguir batallando por la gran prioridad de los castellanoleoneses". "En tus manos está el corazón de lo que llaman proyecto Herrera, el Diálogo Social", sobre lo cual ha insistido en la necesidad que tiene su Gobierno de los agentes económicos y sociales para pelear por "frenar la sangría de población y dar esperanza a esta tierra".

A la nueva portavoz de la Junta, Herrera ha reclamado que "no sólo sea la cara amable" de su Gobierno, sino también "la voz de contacto permanente con los medios de comunicación", como "interlocutores" entre la Junta y los ciudadanos.

Al flamante vicepresidente, el jefe del Ejecutivo ha pedido disculpas por "complicarle la vida" con esta nueva responsabilidad, aunque ha destacado su "ventaja" sobre otros políticos porque "a estas alturas no tiene que dar explicaciones de su amor por Castilla y León y su compromiso por este proyecto".

A De Santiago-Juárez ha encomendado la tarea de "coordinar, encauzar y respaldar" toda la "acción positiva" del resto de consejeros, a los que ha definido como "paisanos", y le ha agradecido su ayuda "también desde el punto de vista humano y personal".