Herrera llama al voto "útil, seguro y del progreso" porque "no habrá una tercera oportunidad"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con Isabel García Tejerina
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 22:16

Reconoce que el PP ha tenido "ovejas negras" y recuerda propuestas como la limitación de mandatos y la retirada de aforamientos

VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha realizado este lunes un llamamiento al voto "útil, seguro y de progreso" en las Elecciones Generales del próximo domingo, 26 de junio, ya que las considera una "segunda oportunidad" para España y para el Partido Popular, aunque ha advertido de que "no habrá una tercera".

Herrera ha participado en un acto de campaña organizado por el PP de Valladolid en un hotel de Peñafiel, en el que ha estado acompañado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, la vallisoletana Isabel García Tejerina; el cabeza de lista 'popular' al Congreso por la provincia, Tomás Burgos, el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez.

El dirigente regional del PP ha advertido de que el domingo "está en juego el futuro de España" y por ello ha llamado a la responsabilidad de los votantes y ha reclamado a los militantes 'populares' que no se fíen de las encuestas pues considera que tienen la "oportunidad y obligación" de mejorar los resultados, "no a través de la alianza con nadie" sino mediante el voto "seguro, útil, del progreso, el bien utilizado".

Herrera ha reconocido que la gestión del Gobierno del Partido Popular ha tenido "luces y sombras" que han podido decepcionar y "cabrear" a los ciudadanos, pero entiende también que en este momento el PP puede "presentarse mirando a la cara, con un proyecto" que está liderado por el presidente y candidato, Mariano Rajoy, a quien ha definido como una persona "con experiencia" que quiere dar a España la "estabilidad y certidumbre" que necesita.

De hecho, el presidente del PP castellanoleonés ha asumido que han tenido "ovejas negras" y "graves problemas", pero ha subrayado que han sabido dar "la respuesta adecuada" y que también ofrecen seguir el trabajo en favor de la "transparencia, limpieza y calidad del trabajo político", con propuestas que incluso limiten el tiempo de los representantes políticos en el poder, o que retiren los aforamientos.

Para Juan Vicente Herrera, el Partido Popular es la mejor opción en las urnas frente a la "arrogancia e intransigencia" del PSOE, que no respetó a los siete millones y medio de votantes del PP al excluirlos de cualquier opción de Gobierno; de Ciudadanos que "compraron" esa posición; y de Unidos Podemos que representan el "teatro" y el "circo" al "autoproclamarse como la nueva socialdemocracia" y disimular que "han llegado a un pacto con los viejos comunistas de Cuba".

Así, se ha mostrado convencido de que si los 'populares' no logran formar gobierno lo harán sus rivales políticos pese a que la "falta de rigor y de coherencia" y a que parezca que eso no se vaya a producir. De hecho ha recordado que los partidos que "van de nuevos y de inmaculados" han llegado ya a acuerdos con el PSOE en comunidades autónomas y capitales de provincia, en el caso de Podemos, y para la investidura de Pedro Sánchez, por Ciudadanos.

PSOE Y CIUDADANOS

Al respecto de la formación 'naranja' ha incidido en recordar que pactaron un documento con el PSOE compuesto de 200 medidas de las cuales ha apuntado que "muchas de ellas" eran "asumibles" por parte del PP, pero, "qué casualidad", se "olvidaron" de que "en Democracia no se puede vetar ni excluir al partido democrático que gana las elecciones".

Por el contrario, ha situado al Popular como un partido "serio y cohesionado" que ha logrado iniciar la senda de la recuperación económica y que ha situado al país como "una de las grandes naciones de Europa". Pero Herrera ha recalcado que quieren consolidar el objetivo de la recuperación económica, pues aún hoy "muchos jóvenes no tienen un puesto de trabajo".

Por ello, y por que considera que "sería una locura dar marcha atrás", ha recordado el objetivo de que en los próximos cuatro años se vuelvan a superar los 20 millones de ocupados y el millón en Castilla y León.

PROYECTO "IMBATIBLE"

Todo gracias a que, ha subrayado, el PP tiene un proyecto de futuro "imbatible" para España, basado en los valores y "sin variables ni juegos sobre ideologías, sobre derechas o izquierdas, sobre si es más nuevo o menos nuevo", ha enfatizado, sino que están a disposición de los ciudadanos para "hablar de cosas materiales, de los problemas, retos, políticas y soluciones", ya que son una fuerza política "seria" que así lo ha demostrado en gobiernos municipales, provinciales, regionales y también en el de España.

El acto, que ha durado algo más de una hora y ha contado con la presencia de varios de los consejeros del Gobierno regional de Herrera, había comenzado con la breve intervención del alcalde de Peñafiel, el 'popular' Roberto Díez, que aprovechado para reivindicar a sus compañeros de partido que no olviden una infraestructura "tan necesaria" para la zona de la Ribera del Duero como la autovía A-11 entre Tudela de Duero (Valladolid) y la provincia de Soria, que está pendiente desde hace años.

En este sentido, Ramiro Ruiz Medrano ha garantizado que los diputados del PP "lucharán" por ese proyecto, como considera que ya lo ha hecho Tomás Burgos. Asimismo, el presidente provincial del PP ha insistido en que el Partido Popular es el único partido de centroderecha que representa "la certidumbre" y defiende "del radicalismo" los intereses de los españoles.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid y secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha reflexionado que en estas Elecciones las alternativas no son "partidos que pueden compartir un modelo de sociedad", sino que han irrumpido fuerzas que, a su juicio, "quieren acabar con el patrimonio común más importante de los españoles", en referencia a" la convivencia cívica y pacífica".

Mientras tanto, el presidente de la Diputación y secretario general del PP de Valladolid ha optado por defender las instituciones provinciales porque entiende que tanto PSOE, como Ciudadanos y Unidos Podemos están en contra de su mantenimiento; y ha añadido que, mientras el líder 'morado', Pablo Iglesias, dice que "tienen una niña que se llama Esperanza", el PP luchará por "una mujer, ya hecha y derecha, que se llama Libertad".