Foto: JCYL
VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los presidentes de Castilla y León y País Vasco, Juan Vicente Herrera y Patxi López, firmarán mañana, lunes 23 de enero, el protocolo de colaboración por el que se busca mejorar la calidad de vida y la prestación de distintos servicios en las zonas limítrofes.
Asimismo, según puso de manifiesto el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ambos presidentes abordarán, durante el encuentro previo a su comparecencia ante los medios de comunicación, otros asuntos que crean "convenientes y oportunos".
En concreto, el portavoz de la Junta señaló, sobre la posibilidad de que se abordaran otros temas como el 'chacoli' o la situación del condado de Treviño, que ambos dirigentes departirán "de todos los temas que consideren "conveniente y oportuno".
Tras matizar que estos asuntos no figuran en el convenio pero sí otros como los centrados en transporte, cultura, turismo o I+D+i, además de los relacionados con Sanidad, Educación y Servicios Sociales, De Santiago-Juárez, reconoció que la firma de este convenio es muestra de que se han "limado muchas asperezas".
"Hablarán de todos los ámbitos que estimen conveniente (...). Hablarán de todo", ha recalcado, antes de señalar que era "mucho más" lo que les "unía" que lo que les "separaba" y de añadir que hasta Valladolid se trasladarán, acompañando a Patxi López, los consejeros de Transporte y Sanidad, así como el secretario general.