Herrera de Pisuerga acoge mañana la tercera prueba del 'Palencia Trail Series'

Una  prueba del Trail.
Una prueba del Trail. - DIP PALENCIA
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 12:10

PALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad palentina de Herrera de Pisuerga acoge este sábado el 'Trail Canal Renedos', tercera prueba del Palencia Trail Series, que comenzó este año en Melgar de Yuso y que cuenta con distintas carreras: un duatlón, una prueba combinada por parejas, una ruta de BTT y, por supuesto, el Trail.

El Trail, con salida y llegada en la Plaza José Antonio Girón de Herrera de Pisuerga, comenzará a las 11:30 horas y tendrá un recorrido de 10,5 kilómetros y un desnivel positivo de 320 metros, con un avituallamiento sólido y líquido a los 6 kilómetros.

Se establecen cuatro categorías masculinas y femeninas: sénior, máster 30, máster 40 y máster 50, y la recogida de dorsales será entre las 9,30 y las 10,30 en la zona de salida.

Habrá trofeo para los tres primeros absolutos y tres primeras absolutas de la carrera, así como para el primero de cada categoría. Los segundos y terceros de cada categoría recibirán una medalla.

Herrera de Pisuerga será la tercera prueba de un circuito que exige para optar a sus clasificaciones generales participar en al menos seis de las ocho pruebas. En el caso de que algún atleta participe en más de seis pruebas, únicamente se tendrán en cuenta los seis mejores registros.

Con este circuito, la Diputación de Palencia persigue unir el deporte con la promoción de los principales recursos de la provincia, dando a conocer localidades y parajes de gran belleza, gracias a la práctica de la actividad física.