Actualizado 27/06/2018 14:22 CET

Herrera pone en valor la "estabilidad" de CyL

Valladolid. Herrera Debate de Política General
EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado en su discurso en las Cortes con motivo del Debate de Política General por poner en valor la "estabilidad" alcanzada en la Comunidad en cuestiones esenciales y ha avanzado que trasladará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la entrevista prevista entre ambos dirigentes los acuerdos de Comunidad alcanzados en esta legislatura.

   Con esta idea el presidente ha arrancado el discurso, una alocución en la que ha recordado que se aborda el tramo final de legislatura en un contexto nacional marcado por el reciente cambio en el Gobierno, un Ejecutivo al que, como ha recordado, desde el inicio desde Castilla y León se le ha deseado "suerte" y se le ha expresado "lealtad institucional y voluntad de cooperación".

    Así, el presidente ha asegurado que antes de asistir a la reunión prevista con el presidente del Gobierno, cuya fecha aún no ha sido concretada, mantendrá una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios. No obstante ha reseñado que llevará ante Sánchez los grandes acuerdos de Comunidad cerrados en esta legislatura.