Herrera recordará a Sánchez la reivindicación "seria y razonable" de los leoneses sobre la línea de FEVE

Publicado 25/09/2018 18:12:42CET

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido a recordar al presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, en la reunión bilateral entre ambos aún sin fecha la reivindicación "seria y razonable" de los ciudadanos leoneses sobre la línea de ferrocarril de FEVE en León.

"Es verdad que ha pasado mucho tiempo", ha reconocido Herrera que ha asegurado que la Junta de Castilla y León estará "vigilante" en este punto desde la premisa de la "relación fluida" con el Ministerio de Fomento.

Herrera ha respondido de este modo al procurador por UPL, Luis Mariano Santos, que ha recordado la "multitudinaria" manifestación que sacó a la calle a más de 5.000 personas para exigir una "actuación urgente" respecto a una infraestructura por la que, según ha recordado, ya se interesó el 24 de noviembre de 2015 en una similar pregunta al presidente de la Junta que apeló en aquel caso al trabajo del alcalde de León, Antonio Silván, con el presidente de Adif.

Santos ha acusado al PP y a los ministerios de Fomento del Gobierno de Mariano Rajoy de no haber solucionado "absolutamente nada" y ha acusado a Herrera de pavonearse en su día de la actuación del alcalde de León y del presidente de Adif para ironizar sobre los tres años durante los que han permanecido "callados" los parlamentarios del PP por León que ahora exigen cumplimientos al Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Dicho esto, ha apelado también al secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, para conseguir que León disponga de un "tren decente" a lo que Herrera ha asegurado que la línea forma parte de las obligaciones de servicio público y que cuenta con presupuesto para este año. "Renfe dice que no hay reorientación de lo aprobado anteriormente", ha informado el presidente quien se ha comprometido no obstante a seguir "vigilante".